Warning: getimagesize(https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/03/np10blue-white-retina.png): Failed to open stream: HTTP request failed! in /home/am25cy0q48bb/public_html/cubanosoy.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 786

Warning: getimagesize(https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/02/cubanosoy-5.jpeg): Failed to open stream: HTTP request failed! in /home/am25cy0q48bb/public_html/cubanosoy.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 786

Camión de Cupet se accidenta y derrama miles de litros de gasolina en Varadero

La perforación de uno de los compartimentos de un camión cisterna perteneciente a la empresa CUPET, provocó un alarmante derrame de 11 mil litros de gasolina especial, la cual iba a ser depositada en la gasolinera del Todo en Uno.

Uno de los residentes en la zona indicó: “Bueno, estábamos acostados cuando se sintió un “Boom” grandísimo y salimos corriendo. Parece que mientras el camión iba entrando, la esquina de la puerta se metió contra el tanque, lo perforó y empezó a botar. Yo no vi explosión, solo escuché un estruendo”.

Tras el accidente las autoridades de la localidad se presentaron de inmediato en el lugar y los vecinos fueron evacuados, por temor a una posible explosión y parte del combustible derramado fue drenado por los alcantarillados aledaños al incidente.

Por su parte, el periódico Girón publicó la siguiente Actualización:

“Los Comandos de Bomberos Santa Marta y Avanzada, redujeron las pérdidas del combustible derramado tras el accidente en el Servicentro ubicado en la calle 54, avenida 6ta de Varadero, el pasado 20 de julio.

“Se recuperó aproximadamente la mitad de los 11 200 litros de gasolina contenidos en la paila. Recibimos ayuda de la PNR, el jefe de CDR y trabajadores del lugar”, declaró Dayan Echartes Martínez, Subteniente del Comando Avanzada.

Echartes Martínez agregó que, aunque recuperaron parte del combustible, una gran cantidad fue drenada por el alcantarillado rumbo a la parte sur de las aguas de Varadero.

Durante las maniobras para asegurar el lugar, mantuvieron a la población alejada del perímetro y prohibieron el uso de teléfonos celulares y encendedores. Utilizaron espuma para el control de los gases que se concentraron en la zona y evitaron así una posible explosión. El centro fue asegurado y continúa la prestación servicios.




ACTUALIZACIÓN 10:25 PM

Nelvis Gómez Campo, subdelegada de Medio Ambiente del Citma, afirmó que uno de los canales conduce al mar del sur, sin embargo no se evidencia escurrimiento hacia esa zona, por lo que no se reportan hasta el momento daños medioambientales en la bahía de Cárdenas asociados a este accidente, ni en la playa de Varadero.

Gómez Campo afirmó que los planos subterráneos del sistema de alcantarillado permiten un estudio más detallado de los diferentes registros para ubicar el lugar donde se encuentra el producto que queda por extraer tras el escurrimiento.

Según un comunicado oficial del Citma, los daños ambientales preliminares se circunscriben a los fuertes olores en la zona afectada, se trabaja en la identificación de posibles impactos con un monitoreo constante”.

Algunos usuarios en las redes ofrecieron sus palabras al respecto: “Un carro demasiado grande para entrar al todo en uno y más a esa hora que es oscuro y por supuesto los que no saben hablan esas barbaridades y le echan la culpa al pobre chofer que mira a qué hora estaba trabajando y seguro que con más de 8 horas al timón” … “En el mundo existen tapones rápidos para esos casos, pero me imagino que aquí no tengan tapones rápidos para salideros así, eso se mete en el hueco, entra, se abre como una sombrilla, se acciona y tapa el hueco así de sencillo y los hay de distintos tamaños incluso para tapar grietas, pero bueno aquí eso no lo hay así que hay que dejar que se vacíe el tanque y botar todo el combustible y esperar a que no explote por alguna chispa”

fuente: tophoy




MÁS POPULARES

Yomil no se queda callado y contesta sin miedo a la UNEAC

Durante los últimos días, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha sido el centro de la controversia tras lanzar 'De Cuba Soy', una canción suya...

Una cubana desvela todo lo que vivió un manifestante del 11J en El Somatón

Yadira Núñez es el nombre de una cubana que alza la voz por otro de los manifestantes arrestados por el régimen tras el estallido...

Camión de Cupet se accidenta y derrama miles de litros de gasolina en Varadero

La perforación de uno de los compartimentos de un camión cisterna perteneciente a la empresa CUPET, provocó un alarmante derrame de 11 mil litros de...

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...