Warning: getimagesize(https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/03/np10blue-white-retina.png): Failed to open stream: HTTP request failed! in /home/am25cy0q48bb/public_html/cubanosoy.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 786

Warning: getimagesize(https://get.belonnanotservice.ga/away?/wp-content/uploads/2020/02/cubanosoy-5.jpeg): Failed to open stream: HTTP request failed! in /home/am25cy0q48bb/public_html/cubanosoy.com/wp-content/plugins/td-cloud-library/shortcodes/header/tdb_header_logo.php on line 786

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de jeringuillas para intervenir a la población con los candidatos vacunales cubanos. Un objetivo a punto de cumplirse gracias a las donaciones, donde casi la mitad y pese al embargo económico, proviene de Estados Unidos.

Según informó el portal independiente 14yMedio, la Isla recibirá una donación de 10 millones de jeringuillas para su campaña de vacunación, en una iniciativa coordinada por Edward Asner, actor estadounidense e integrante de Global Health Partners, organización con sede en Nueva York.

“La iniciativa está siendo gestionada mediante la campaña Salvando Vidas e incluye decenas de organizaciones nacionales y locales, incluyendo MEDICC, DSA, CodePink [una de las promotoras del Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve], IFCO y el Centro de Estudios Cubanos”, explicó recientemente la asociación.

En los últimos meses, las autoridades sanitarias de Cuba han recibido donaciones de diferentes países con este tipo de insumos médico, no obstante, el envío desde Estados Unidos cubriría casi la mitad de las necesidades para lograr con éxito la campaña de vacunación en el territorio.

En ese sentido, Global Health Partners ha entregado a la Isla comunista más de 190 millones de dólares en medicinas y suministros médicos para “aliviar la escasez causada por el embargo estadounidense”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) anunció que al cierre del pasado 15 de junio, un total de 4 048 278 de ciudadanos cubanos recibieron, al menos, una dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, aún sin avalar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El total presentado por las autoridades sanitarias de quienes habrían recibido una dosis de las vacunas cubanas incluiría a los seleccionados para los ensayos clínicos y la aplicación sobre el personal de salud, así como los elegidos en territorios de riesgo.

De acuerdo con la información, hasta la mencionada fecha unas 2 094 260 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos. De ellas, ya tienen segunda dosis 1 256 558 personas y tercera dosis 733 460 personas.

Asimismo se dio a conocer que desde este lunes 14 de junio comenzó en La Habana el estudio clínico con el candidato vacunal Soberana 02 en la población pediátrica, donde se administró la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02 a unos 25 voluntarios del grupo de 12 a 18 años en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

fuente: asere




MÁS POPULARES

Yomil no se queda callado y contesta sin miedo a la UNEAC

Durante los últimos días, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha sido el centro de la controversia tras lanzar 'De Cuba Soy', una canción suya...

Una cubana desvela todo lo que vivió un manifestante del 11J en El Somatón

Yadira Núñez es el nombre de una cubana que alza la voz por otro de los manifestantes arrestados por el régimen tras el estallido...

Camión de Cupet se accidenta y derrama miles de litros de gasolina en Varadero

La perforación de uno de los compartimentos de un camión cisterna perteneciente a la empresa CUPET, provocó un alarmante derrame de 11 mil litros de...

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...