Vamos a debatir pero por Cubavisión y en vivo.



El opositor cubano Eliecer Ávila expresó hace poco su disposición a debatir con su compatriota Edmundo García, mientras que el enfrentamiento cumpla con dos condiciones de complicada realización: que sea en Cuba y transmitido en directo para todo el país.
En un articulo de su perfil de Facebook, Ávila, principal creador del partido político Somos Más, escribió:

He decidido aceptar el reto a DEBATE de Edmundo García. Sólo coloco dos condiciones:
Regla número uno: El enfrentamiento debe ser en Cuba para que Edmundo se sienta más práctico, y para que su efecto valga la pena enserio.
Regla número dos: El enfrentamiento debe ser en los estudios de CubaVisión y transmitido en cadena nacional en vivo.

Creo que Edmundo puede comentar con su jefe Diaz Canel (dice que es el asesor) y que éste le conceda el deseo.
Esperando de invitación formal.

Así, el joven activista responde al “reto” de Edmundo García, periodista cubano habitante en Miami que siempre protege al régimen de La Habana y está en oposición a las posiciones y críticas habituales del exilio cubano en USA.

Por su activismo en “tierra de libertad” en favor de la dictadura antillana, García se ganó el rechazo de varios cubanos que quieren un cambio en la isla. Al retar a Ávila a debatir, confiando en su aptitud para hilvanar argumentos y conducirse de manera correcta frente las cámaras, el expresentador del habitual programa televisivo cubano “De la enorme escena” no previó a lo mejor que el tunero aceptaría la iniciativa como lo logró.

Ingresa, sí, pero mientras que García, acusado por varios de ser agente de el intelecto cubana, mueva sus influencias y garantice que el eventual enfrentamiento sea visto libremente por todos los cubanos.

“Una extraordinaria iniciativa, un óptimo propósito, pero de seguro entendemos que todo va a quedar ahí”, escribió acertadamente en el articulo de Ávila el usuario Mel Vázquez.
Como a él, a varios otros internautas le encantó la iniciativa, pero la mayor parte coinciden en que a García no le va a ser viable realizar las condiciones, ya que pocos, salvó él y unos más, aparentemente, ignoran el férreo control partidista que hay en Cuba sobre los instrumentos sociales para informar y comunicar.

De esta forma, bastante más de uno va a quedar con las ganas de ver debatir a Eliecer Ávila, quien puso a titubear al otrora presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón, con Edmundo García, el ferviente militante y defensor de La Habana en Miami.

MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...