Aduana de Cuba emite nota aclaratoria sobre cambios en el valor y kilogramos a importar a la Isla

En los tiempos recientes han brotado cantidad considerable de inquietudes e intranquilidades de parte de los cubanos que entran y van de Cuba, y por tales fundamentos la Aduana de Cuba se vio obligada a hacer destacables aclaraciones.


Por la consideración de las aclaraciones brindadas, nuestro medio reproduce de forma precisa la nota de la Aduana General de Cuba:

Posterior al anuncio de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno cubano para avanzar hacia la primera etapa de recuperación post Covid-19, nos han llegado diferentes preocupaciones, comentarios y dudas sobre si existen cambios en el valor y en los kilogramos a importar, al limitarse el equipaje acompañado.

La política aduanera vigente no tiene cambios hasta el momento, se mantiene el límite del valor de importación no comercial por personas naturales hasta los 1000 pesos en cada entrada al país, conforme a lo establecido en el Decreto Ley no. 22 de 1979 “Arancel no comercial”, por lo que los pasajeros pueden traer como equipaje acompañado lo que se establece por las autoridades aeronáuticas, y el resto lo despacha como equipaje no acompañado por carga, hasta completar el valor máximo de importación.

En cinco de los aeropuertos internacionales del país (La Habana, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba) la empresa Aerovaradero ha creado las condiciones para dar este servicio, y se trabaja en el alistamiento en Villa Clara.

La Aduana General de la República siempre informará con antelación cualquier cambio o actualización al respecto, por lo que sugerimos consultar nuestra página oficial para estar informado.


MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...