Advertencia para los cubanos que pretenden viajar a Cuba: «ya no se podrá renovar pasaporte en la Isla como lo hacían antes», eviten problemas de ingreso.

Todo cubano que esté buscando viajar a Cuba, primero tendrá que renovar la prórroga de su documento de viaje, justo en el país donde residan.

De lo contrario, los nativos que residen en el extranjero, no podrán acceder a dicho servicio en su propio país natal.




Una indicación de Rolando Nápoles, periodista cubano, aclara que “los cubanos “no podrán renovarla, como hasta ahora hacían algunos”, esto tras entrevistar a representantes de una agencia de viajes en Miami.

Una de las agencias de viajes más notables dentro de la comunidad cubana, Tocororo Travel, resaltó que “los viajeros cubanos que deberán hacer el costoso trámite en los países de residencia antes de viajar a Cuba o de lo contrario podrían tener problemas de ingreso. Yuleika Pérez, dueña del local, indicó que muchos cubanos preferían renovar su prórroga en la isla ya que les salía en 20 CUC, mientras que en el extranjero debían pagar 200 dólares”.

“Ya no se podrá efectuar dicho trámite en la isla”, afirmó Pérez, recordando que aquellos que viajen entre noviembre y diciembre solo podrán llevar dos maletas en la bodega y un maletín de mano “ya sean vuelos regulares o chárters. Informó que los boletos desde Miami o Fort-Lauderdale a La Habana, tienen un costo de entre 250 y 400 dólares.

Según una información “extraoficial”, comenta que su agencia fue informada sobre la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí, la que estaría siendo para los días 8 y 10 del mes de noviembre.

En tanto, recalca, que aerolíneas como American y JetBlue, han comenzado a mover sus boletos con fecha 3 de noviembre.

Sin embargo, la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), informó este 27 de octubre de 2020 que el cierre del aeropuerto capitalino se extendía hasta el 15 de noviembre, pero luego la nota fue borrada.

La representante de Tocororo Travel exhortó a los cubanos a no adquirir un boleto hasta tanto «no tener su pasaporte en orden».

fuente: naturaldecuba




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...