American Airlines ha confirmado la cancelación de los vuelos a Cuba para enero de 2021

La aerolínea American Airlines ha confirmado la cancelación de sus vuelos a Cuba previstos para el 1-6 de enero de 2021.

Esta medida obedecería a las limitaciones impuestas por las autoridades de la isla ante el incremento del número de casos importados de COVId-19.




A comienzos de esta semana, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2021 quedarán restringidos los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Sobre todo después de que el régimen culpó a los turistas estadounidenses de «traer» a la isla el virus, impidiendo así la llegada de turistas infectados.

De acuerdo con los datos oficiales del MINSAP, las infecciones extranjeras, en especial las de Estados Unidos, representan el 71,5% de los casos de COVID-19. En consecuencia, las aerolíneas estadounidenses como American Airlines tendrán que modificar sus vuelos a la isla más grande de las Antillas.

Desde el 10 de enero, también entrará en vigor la condición de presentar una prueba PCR negativa. Esta debe hacerse dentro de las 72 horas antes de viajar y ser presentada en los aeropuertos cubanos.

Además, ambos, residentes y turistas, deben aplicar una prueba PCR con un precio de 30 dólares y aguardar el resultado en el confinamiento. Entretanto, a los extranjeros que arriben a la isla se les realizará otra prueba a los cinco días.

Desde el comienzo de la pandemia, Cuba ha tenido 11.687 casos positivos. de los cuales, 86 infecciones se registraron en las últimas 24 horas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator




MÁS POPULARES

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...

Joven cubana arrasa en las audiciones de La Voz México

Una joven cubana arrasó en el quinto programa de audiciones a ciegas de La Voz México, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado con...

Vehículo impacta contra la estructura que divide la calle en el Túnel de Línea

A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Habana luego de que un vehículo impactara...

Ulises Toirac explota ante alarmante cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba

A raíz de la profunda situación epidemiológica que atraviesa Cuba debido a la pandemia del COVID-19, la cifra de muertes por la enfermedad ha...