Anuncia Cuba apertura de aeropuertos de provincias que pasen a la nueva normalidad

El gobierno de Cuba dio a conocer que aquellas provincias que pasen a la normalidad desde el próximo lunes 12 de octubre van a poder abrir sus propios aeropuertos y reanudar las operaciones suspendidas desde marzo.

Manuel Marrero, primer Ministro de Cuba, ha dicho a lo largo de su comparecencia en la Mesa Redonda, que los pasajeros extranjeros que lleguen al país van a ser llevados a sus hoteles donde van a ser monitoreados de manera recurrente, en tanto que los cubanos tendrán hacer el aislamiento en sus hogares.




“En la situación de los extranjeros, irán a sus hoteles y ahí van a ser vistos por las autoridades sanitarias. Hasta entonces, los nacionales cumplirán su aislamiento en sus hogares e de todas formas van a recibir la atención por el sistema primario de salud”, dijo.

Además, el presidente dejó claro que todos los usuarios que lleguen al país tendrán hacer una afirmación sobre su estado de salud y se someterán a pruebas PCR para corroborar que no se han contagiado con el COVID-19.

Por su lado, esos cubanos que viven de forma persistente en el exterior y que hayan perdido los derechos de vivienda en la isla porque se cumplieron los 24 meses sin ingresar al país, tendrán dirigirse a los consulados para hacer un complemento de un año.

Según detallaron tanto Ciego de Ávila como Sancti Spíritus se mantendrán en etapa de transmisión autóctona, en tanto que La Habana entra en etapa 3 con algunas limitaciones.

Pasan a la novedosa normalidad, el resto de las provincias cubanas. SOBRE LOS VIAJEROS INTERNACIONALES Y CUBANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR: -Continúa la supervisión epidemiológica a los pasajeros de todo el mundo.

Esto se tendrá que cumplir de forma rigurosa en aeropuertos, puertos y marinas. A todas la gente que lleguen al país se les exigirá una afirmación de sanidad y se les va a realizar una prueba de PCR en el mismo instante.

-Los ciudadanos cubanos habitantes permanentes en el territorio nacional y que están en el exterior, porque se les ha imposibilitado regresar a Cuba, y hayan transcurrido los 24 meses establecidos para no perder la vivienda persistente, tienen que dirigirse a los consulados a llevar a cabo la aprobación para prolongar su estadía un año más, hasta que se normalice la circunstancia y consigan volver.

Los ciudadanos que están en el país y deseen viajar, van a poder salir cuando se reanuden los vuelos. -Se mantienen las salas de aislamiento en las plataformas, aeropuertos, etc. El ingreso a los aeropuertos y estaciones solo va a ser permitido a quienes tienen el boleto.




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...