Chapman se hace ‘limpieza’ maya después de que le robaran 3 millones de dólares

El astro cubano del béisbol Aroldis Chapman, está de vacaciones en México y aprovechó para realizarse un ritual maya en la península de Yucatán, con el objetivo de alejar las malas vibras, sobre todo en este momento, en el que emprendió una batalla legal contra un antiguo empleado por el desvío de 3 millones de dólares de su cuenta personal.

Uno de los lugares visitados por el holguinero fue la Riviera Maya, famosa por sus playas e interesantes puntos turísticos. A estos lugares fue en compañía de su familia y de Luis Cessa, otro lanzador de los Yankees, que es natural del estado de Veracruz en México.




El cubano aprovechó la cercanía a un pueblo maya donde participó en un ritual con la intervención de un “curandero” que invoca los espíritus ancestrales para realizarse “una limpia” de las malas vibras que lo acompañan.

El “brujo” se ayudó de hiervas, flores, aceites, agua, piedras, huevos, inciensos, hasta danzas y cánticos tradicionales para desear buena suerte al cerrador cubano de los Mulos del Bronx.

Recientemente Aroldis Chapman inició una denuncia por una estafa por 3 millones de dólares perpetrada a sus finanzas personales por parte de la persona encargada de administrar su fortuna.

Según reseña el portal especializado CourthouseNews, el lanzador estrella de los Yankees demandó a su ex “money manager” (administrador de ingresos), alegando que este último se apropió de sus ahorros para comprar artículos de lujo y costear “escapadas románticas” con una bailarina exótica.

Documentos legales presentados antes una corte de Florida indican que un agente de Pro Management Resources, compañía con sede en Coral Springs, abusó de su acceso ilimitado a las cuentas del pelotero durante años.

El empleado fue identificado como Benito Zavala.

Esta empresa manejó las finanzas de Chapman durante casi una década y tenía poder notarial para administrar “prácticamente todos los componentes” de sus ingresos y en algunos casos proporcionó traducciones al español para el lanzador, que desertó de Cuba en 2009 para jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

El dinero fue presuntamente transferido a Zavala y dos de sus cómplices, una bailarina exótica de Florida y su hermano.

Con el dinero de Chapman, se compró una residencia de 836.000, un Cadillac Escalade de 91.000, compras en la Fifth Avenue de New York y boletos de avión. La casa y el vehículo supuestamente están a nombre de la bailarina exótica.

Por su parte, el propietario de la empresa “aprobó y facilitó las transferencias de estos montos sustanciales sin antes confirmar de forma independiente” si Chapman había dado permiso para las transacciones, afirma el documento.

fuente: asere




MÁS POPULARES

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...

Joven cubana arrasa en las audiciones de La Voz México

Una joven cubana arrasó en el quinto programa de audiciones a ciegas de La Voz México, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado con...

Vehículo impacta contra la estructura que divide la calle en el Túnel de Línea

A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Habana luego de que un vehículo impactara...

Ulises Toirac explota ante alarmante cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba

A raíz de la profunda situación epidemiológica que atraviesa Cuba debido a la pandemia del COVID-19, la cifra de muertes por la enfermedad ha...