Así se desinfectan las guaguas en Cuba por la presencia del coronavirus.

Esto como medida de “higienización y control preventivo en la Compañía Provincial de Transporte”


Autoridades sanitarias del régimen de Cuba están realizando un operativo de desinfección de los buses en La Habana como medida de prevención contra el coronavirus.

Según comunica el períodico Granma, el Ministerio de Transporte (Mitrans), puso en marcha este plan para la “higienización y control preventivo en la Compañía Provincial de Transporte”.

“Las medidas, que iniciaron desde el pasado martes, además tienen dentro los centros de trabajo y a la llegada de cada trabajador a la Entidades de base, refirió Raimundo Hierro Luna, subdirector de elementos humanos de la empresa”, señala en rotativo oficialista.

Los ómnibuses son desinfectados una vez lleguen a la terminal. El plantel utiliza cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies.

“Este desarrollo no interfiere en los horarios de salida del transporte ya que, en la situacion de los instantes picos, entre cada salida de los ómnibus se tienen 15 minutos para hacer las limpiezas”, detalló Mauricio Mató Hernández, director de la Terminal de Mulgoba.

Este trámite se ejecuta siempre que la unidad sale a hacer un paseo.

“Cada vez que un ómnibus complete una ida, en el descanso antes de volver a comenzar el regreso además se están aplicando estas medidas, y en esta situación son el chofer y el conductor quienes hacen la limpieza con los medios que le son entregados”.

Además dentro de las entidades se están realizando campañas para reportar a los cubanos sobre las medidas de prevención del coronavirus, que contradictoriamente, una de ellas es evadir concentraciones públicas.

“Es primordial hacer una conciencia colectiva de la consideración de la prevención, en tanto cada chofer debe ser responsable de la limpieza y velar porque se cumpla lo predeterminado en el combate al Covid-19 en el Mitrans”, reporta el Granma.


MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...