¿Cómo volar a Cuba y Provincias después del 10 de marzo de 2020?



Como parte de los endurecimientos de las políticas de Estados Unidos contra el régimen de Cuba, los vuelos chárter hacia las Provincias de la isla quedarán suspendidos a partir del 10 de marzo de 2020.

Esta medida afecta las posibilidades de turismo hacia la isla, ya que el servicio de vuelos comerciales  quedará restringido únicamente al aeropuerto de la Habana.

Algunos cubanos y extranjeros no están de acuerdo con esta medida, principalmente aquellos que residen en Estados Unidos, pero con el anuncio de esta medida surgieron también alternativas que permiten a los viajeros llegar a la isla.

La solución: Puente de tránsito.

Las agencias operativas cubanas buscaron inmediatamente una solución para así garantizar continuar su trabajo, y así los turistas y cubanos puedan volar a las Provincias sin ningún inconveniente.

La mejor opción fue hacer un puente de tránsito con un tercer país, de manera que los viajeros hagan escala en un determinado lugar por un tiempo breve, para luego hacer el trasbordo a un avión que los lleve al destino de su preferencia en la isla.

Son muchas las agencias de viaje que están ofreciendo esta modalidad de viaje para la isla de Cuba, en las que les ofrecen un contrato a sus clientes donde está todo incluido de manera que puedan volar sin preocuparse por nada, solo por disfrutar de sus vacaciones.

Viajar a las Provincias.

Uno de los principales interrogantes de los viajeros es cómo hacer para viajar a las Provincias ya que buscan visitar un lugar en específico y no quieren llegar al aeropuerto de la Habana.

Las operadoras de viaje están ofreciendo la posibilidad de comprar un paquete de vuelo comercial o chárter con una aerolínea de otro país que si pueda llegar a otro aeropuerto de Cuba.

Una de las principales es Copa Airlines, con la cual se hace escala en Panamá para luego llegar a Holguín, Santa Clara, o cualquier otra Provincia.

En este sentido, los precios pueden variar dependiendo de la fecha en la que va a volar la persona, y la fecha en la cual hace la compra del pasaje.

Estos paquetes ofrecidos por las operadoras turísticas incluyen los impuestos y el equipaje, además, también le ofrecen al pasajero la comodidad de no tener que preocuparse por su maleta cuando hagan el trasbordo en la ciudad que será el puente de tránsito.ragraph –>

MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...