Cubana presa por “cambiar un pomo de champú por un paquete de Café”.

Fue tal y como usted lo leyó en el titular, y la realidad el hecho la vivió en carne propia una cubana, la que seguramente se lamenta de haber llevado a cabo el intercambio.

El testimonio fue recogido por la prensa independiente, quienes conversaron con familiares de la antillana, quien jamás imaginó que la vida se le complicaría por dicho trueque.




«Cambio un pomo de champú por un paquete de café», escribió en Facebook Mileidy Martínez, residente en Sancti Spiritus, quien luego de tres horas recibió la visita de los uniformados en su casa para practicar un registro.

A continuación dejamos testimonio brindado a 14ymedio de parte de sus seres queridos:

«Llegaron, le revisaron hasta el teléfono móvil y se lo decomisaron», comentó un pariente de Martínez al medio independiente.

«Aunque no encontraron nada más en la casa, porque realmente era solo un pomo de champú que tenía, que lo llevaba guardando hace un tiempo y decidió cambiarlo por café, de todas formas, se la llevaron», añadió.

De manera muy similar, arremetieron contra un panadero de la zona, quien habría publicado en Facebook, la venta de una caja de cerveza que habría tenido guardada.

«Les pareció sospechoso que él tuviera un auto Hyundai, pero eso no está prohibido y su familia en el extranjero lo ayudó a comprarlo», señaló una vecina.

«Están poniendo multas y llevándose presa a la gente por boberías», dijo una persona residente en Colón.

«Aquí cargaron con una vecina que estaba vendiendo el arroz que había comprado por la bodega, era su propia cuota, no se la había robado a nadie ni la desvió de ningún almacén estatal, pero se la llevaron y sigue detenida», refirió.

«En los años 90, cuando yo era joven, se lanzó la Operación Maceta y recuerdo que mucha gente que tenía algo de solvencia económica fue llevada a prisión», indicó Wilfredo, un cuentapropista, quien se dedicaba al negocio de las pizzas, mismo tuvo que cerrar debido al auge de la pandemia en Cuba.

«En aquella época si te señalaban como maceta (rico), te lo quitaban todo», detalló.

«Recuerdo que en mi barrio se llevaron detenidos a varios vecinos y la gente hacía el chiste de que la policía iba a cargar con todo aquel que tuviera más de dos latas de leche condensada porque ya eso era ser maceta», rememora. «Ahora esa broma se ha convertido en realidad, porque el otro día vi cómo se llevaron preso a un viejito que estaba vendiendo el tubo de pasta dental que le dan por la libreta».

fuente: naturaldecuba




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...