Cubanos se manifestaron en oposición al Poder Popular de Moa y quedó captado en video.

Un grupo de cubanos pidieron cuentas a los dirigentes en el Poder popular del municipio Moa en el oriente del país, el hecho, aunque corroborado por la prensa oficialista, fue aminorado.


Un video que circula en redes exhibe la circunstancia que se suscitó en la mañana de este sábado.

“Reclamo del pueblo de Moa frente el desabastecimiento de comida en el Poder Popular y las largas colas que inician en las noches para ver qué van a sacar al día siguiente porque no saben para qué hacen las colas desde la noche anterior”, ha dicho el creador de las imágenes.

“El pueblo de Moa tomo la decisión de reunirse para pedirle a las autoridades del Gobierno de manera pacífica que tienen hambre y requieren ser atendidos con comida y aseo personal y no hay nada de nada en las tiendas”.

No obstante, el periodista estatal Camilo Velazco Petittón, indicó por medio de su perfil en Facebook: El jueves en la noche, cuando un conjunto de individuos estaba realizando colas en la tienda La Moderna, correspondiente a la cadena TRD, localizada en el centro de la región, frente a la sede del Gobierno municipal, llegó camión a bajar mercancías, al finalizar y salir, los presentes abordaron al chofer para hacerle una pregunta qué había traído, respondiendo este que artículos de aseo.

Este viernes en la mañana cuando la tienda abrió sus puertas y empezó la venta de confituras, la gente en la cola reclamaron que vendieran los artículos de aseo y la respuesta dada por los camaradas del lugar fue que eso no se comercializaría en ese día, sino al siguiente.

Inconforme con la respuesta… un conjunto de individuos que no excedió las 40 0 50, se dirigió hasta el Poder Habitual y solicitaron la existencia de un funcionario que le explicara la circunstancia.


MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...