El régimen cubano amplió el cierre de fronteras hasta el 1 de agosto, según dió a conocer este lunes la Embajada de EEUU en La Habana.
En un tuit, la sede diplomática mencionó que el gobierno de la isla había comunicado esta medida desde el pasado 5 de junio.
«Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del campo de aviación mientras se disponga de información», añaden.
Además, compartieron un nuevo comunicado de la embajada, referido a la circunstancia epidemiológica por coronavirus, repatriaciones, etc.
«La Embajada de los USA sigue en pié explorando todas las configuraciones para llevar a cabo frente a las recientes interrupciones de los viajes, no obstante, sugerimos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba tienen que continuar realizando los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país a lo largo de el lapso de cuarentena.
Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las novedades locales para conseguir información acerca de los anuncios de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas en relación a futuros vuelos», manifiestan.
La embajada de EEUU en La Habana solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses.