El régimen cubano amplia el cierre de fronteras hasta el 1 de agosto



El régimen cubano amplió el cierre de fronteras hasta el 1 de agosto, según dió a conocer este lunes la Embajada de EEUU en La Habana.

En un tuit, la sede diplomática mencionó que el gobierno de la isla había comunicado esta medida desde el pasado 5 de junio.

«Proporcionaremos actualizaciones sobre el estado de las operaciones del campo de aviación mientras se disponga de información», añaden.

Además, compartieron un nuevo comunicado de la embajada, referido a la circunstancia epidemiológica por coronavirus, repatriaciones, etc.

«La Embajada de los USA sigue en pié explorando todas las configuraciones para llevar a cabo frente a las recientes interrupciones de los viajes, no obstante, sugerimos a todos los ciudadanos estadounidenses que queden en Cuba tienen que continuar realizando los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país a lo largo de el lapso de cuarentena.

Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las novedades locales para conseguir información acerca de los anuncios de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas en relación a futuros vuelos», manifiestan.

La embajada de EEUU en La Habana solo está ofreciendo servicios de emergencias a ciudadanos estadounidenses.

MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...