Embajada de EEUU en Cuba advierte a cubanos con doble nacionalidad

Embajada de EEUU en Cuba advierte a cubanos con doble nacionalidad La embajada de USA en La Habana emitió una observación a los cubanos con ciudadanía estadounidense, de que el régimen de Cuba no reconoce la doble nacionalidad, por lo cual si están dentro de la Isla van a ser tratados como ciudadanos cubanos y tienen la posibilidad de estar sujetos a limitaciones y obligaciones.

El escrito emitido por la sede diplomática se proporciona después de que el castrismo informara que restringirá la salida de sus ciudadanos del país.




“Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba. El gobierno cubano necesita que los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba utilizando pasaportes cubanos.

Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba van a ser tratados como ciudadanos cubanos y tienen la posibilidad de estar sujetos a limitaciones y obligaciones”, señala el escrito de la embajada.

Según con América TeVé, numerosos cubanos con nacionalidad estadounidense, están varados en Cuba, puesto que no los están dejando regresar. “Algunos son los llamados repatriados o cubanos que han regresado en el lapso de dos años que facilita el régimen”, señala la nota.

No obstante, no se asegura el número de cubanoamericanos que están en la Isla comunista o del trato que estarían recibiendo. Manuel Marrero Cruz, presidente del régimen de Cuba, aseguró el lunes en el software Mesa Redonda, que se regulará la salida de cubanos al exterior.

Pasajeros deberán someterse a cuarentena obligatoria Poco luego de enfatizar la suspensión de clases por un mes, afirmó que se regulará la salida de cubanos al exterior, Manifestó, que por lo menos mil 720 cubanos salieron del país ayer, hacia países que tienen una circunstancia epidemiológica dificultosa, más allá de las observaciones, por lo cual el ministro Gobierno detalló que “sería irresponsable” alentar esta clase de viajes, ya que se pone en peligro la salud de la red social cubana.




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...