Embajada Estadounidense dio a conocer nuevos métodos para viajar a Guyana.

Desde el 12 de octubre, la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA) dio a conocer nuevos métodos para viajar a Guyana.


Más allá de que los pasajeros por el momento no requieren un permiso previo de la GCAA para reservar un viaje a Guyana, los pasajeros tienen que llenar un formulario de información del pasajero y desarrollar una prueba de coronavirus.

La prueba se necesita dentro de los siete días anteriores a la llegada a Guyana.

Los pasajeros que faciliten un resultado de prueba negativo con una fecha de 72 horas antes de la llegada tienen la posibilidad de evadir pruebas complementarias a su llegada.

El gobierno de Guyana dio a conocer una revisión de las medidas de emergencia de coronavirus el 30 de septiembre.

Los cambios tienen dentro un estado de sitio temporal posterior, desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., con tiendas y negocios que tienen la posibilidad de mantenerse libres hasta las 8:00 p.m.

Los sitios de comidas tienen la posibilidad de abrir para cenas al aire libre, entregas a domicilio y obtenida en la acera, el comedor interior y buffet sigue estando contraindicado.

Se necesita la utilización de máscaras faciales en espacios públicos.

Las medidas revisadas entraron en vigor desde el 1 de octubre y durarán hasta el 31 de octubre de 2020.

El 14 de agosto, el Ministerio de Educación dio a conocer que las academias van a estar cerradas para el estudio presencial hasta nuevo anuncio.

Todas las clases de la Facultad de Guyana para el primer semestre del año estudiantil 2020-21 desde el 2 de noviembre de 2020 se impartirán online.

¿Se requiere una prueba negativa de coronavirus para ingresar? Si.

¿Existen procedimientos de control de salud en los aeropuertos y otros puertos de entrada? Si.

¿Existe un toque de queda? Sí, toque de queda a nivel nacional a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

¿Existen restricciones en los viajes interurbanos o interestatales? Si.

«Hemos abierto citas adicionales para Servicios para ciudadanos estadounidenses. Programe a través de nuestro sitio web https://gy.usembassy.gov/u-s-citizen-services/citizenship-services/appointments. Debe usar una cubierta facial de tela y cumplir con el distanciamiento social durante su cita. Llegue a la embajada 15 minutos antes de su cita. No se aceptan clientes sin cita previa», afirma la embajada en su sitio oficial.

Sobre el servicio de visas recalco que la embajada está reanudando las operaciones de visas. «En septiembre de 2020, reanudamos la programación de ciertas citas para entrevistas de visa de no inmigrante e inmigrante, dando prioridad a ciertas categorías de visas. Las citas para algunas categorías de visas de rutina, incluidas las visas de visitante para viajes de vacaciones (B1 / B2), todavía están limitadas en este momento».

Puede programar su cita para la visa a través del sitio web https://ais.usvisa-info.com/ o llamar al 1-877-246-6788 (local) o al 703-988-5765 (EE. UU.). Las fechas de validez de la tarifa de Visa de lectura mecánica (MRV) se han extendido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tomado de la Embajada de Estados Unidos en Guyana


MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...