Enfermera del Calixto García publica declaraciones e intenta calmar polémica por el fallecimiento de El Dany.

Una cubana que trabaja en el Hospital Calixto García de la Capital y donde falleciera el joven músico cubano Daniel Muñoz, a quien todos cariñosamente conocían por El Dany, aparece en los medios sociales para ofrecer sus declaraciones y calmar un poco la polémica sobre el caso.

Sunamy Liset Ruiz, declaró que:




“Triste noticia de la muerte del cantante Dany del grupo Yomil y El Dany, todos lamentamos su pérdida y más nosotros que trabajamos en el hospital donde el dio su último aliento de vida”, señala la enfermera antillana.

“Es triste porque hicimos todo lo posible, hasta lo imposible por salvar su vida, pero una vez más se escoge a la persona equivocada para que pase a una mejor vida”, argumentó Ruiz.

“Nosotros estamos conscientes que se hizo todo lo posible, muere a causa de dos paros cardiorrespiratorios de los cuales no logró salir”, sentenció.

“Son lamentable los comentarios que están haciendo difamando que si es una negligencia médica, que si se le puso un medicamento mal puesto, por Dios, basta ya que nosotros lo único que hacemos es salvar vidas y dar lo mejor de nosotros”, afirmó.

“Nos rompemos el lomo en los hospitales en las guardias aguantando todo tipo de situaciones, estamos expuestos al peligro día a día y las personas lo único que sabemos es difamar sin saber lo que sufrimos nosotros”, indicó.

“Aunque no lo crean, las pérdidas de personas a nosotros nos duelen, eso nadie lo sabe, pero bueno, aquí les escribo para que sepan que el personal de salud también tiene sentimientos”, comentó.

“No sé cómo puede haber personas tan ignorantes en este mundo, es triste, pero en la vida nadie escoge el día de su muerte, solo me queda agregar que El Dany tenga un camino iluminado, que descanse en paz y que todos lamentamos la triste noticia”, matizó.

“Mis condolencias para sus familiares”, finalizó la antillana de la salud.

Pero en su video, Yomil Hidalgo afirmó que El Dany falleció como consecuencia a una negligencia médica.

fuente: cubanpeople




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...