Espía cubano afirma que ETECSA destina sus ganancias para adquirir leche en polvo para los niños

Espía cubano afirma que ETECSA destina sus ganancias para adquirir leche en polvo para los niños Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco espías cubanos que estuvo preso en USA, publicó en sus redes una foto con un mensaje tratando de justificar los altos costos que cobra la Compañía de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) por sus servicios.

Según Nordelo que hoy en día es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Habitual, el dinero que cobra ETECSA por las llamadas y el ingreso a internet se usa para adquirir leche en polvo para los jovenes cubanos.
Además, el jefe de la Red Avispa logró una comparación con la conocida compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T y mencionó que, en contraste con esta empresa, las ganancias de ETECSA iban destinadas al estado cubano.
“La diferencia es que las ganancias de AT&T van para el bolsillo de sus dueños, y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos”, escribió para intentar justificar los costos que cobra la compañía estatal en la isla.

Para rematar, Gerardo Hernández culpó al embargo estadounidense hacia la isla de los altos costos que impone ETECSA y comentó que sin importar todo lo mencionado, la compañía sigue prestando asistencia a la sociedad.

El comentario del espía llega precisamente cuando se retomó la operación “Bajen los costos del internet”, que se llevó a cabo desde el pasado sábado y que reclamaba tarifas acordes a los salarios de los cubanos.




De hecho, nuestra ETECSA envió normas a sus trabajadores para que accedieran a las comunidades y trataran de contrarrestar esta operación a la que se sumaron cientos de cubanos desde todas partes de todo el mundo.




MÁS POPULARES

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...

Joven cubana arrasa en las audiciones de La Voz México

Una joven cubana arrasó en el quinto programa de audiciones a ciegas de La Voz México, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado con...

Vehículo impacta contra la estructura que divide la calle en el Túnel de Línea

A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Habana luego de que un vehículo impactara...

Ulises Toirac explota ante alarmante cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba

A raíz de la profunda situación epidemiológica que atraviesa Cuba debido a la pandemia del COVID-19, la cifra de muertes por la enfermedad ha...