Gobierno de Cuba dice que los acaparadores son una pandemia y los compara con el Coronavirus.

Durante cerca de 5 meses hemos vivido una etapa que nos marcará para siempre la batalla contra la covid 19.

La verdad es que se siente en no pocas cubanas y cubanos son un sabor de insatisfacción por los resultados de los últimos días, cuando incluso llegamos a 0 en una jornada volvimos a retroceder peligrosamente. La batalla por la vida, esa es la principal preocupación «no enfermarnos» pero lamentablemente todos sabemos que eso no es lo único que nos preocupa, si este tipo de coronavirus es nuevo hay otra especie de pandemia que no es una nueva cepa, pero sus dimensiones en estos meses si han crecido.




Con toda seguridad hay que detenerla ya no es una exageración «los coleros» si «los coleros» son una pandemia, ¿quiénes son los que se dedican a eso en este país, por ejemplo una madre con su hijo pequeño tiene tiempo de marcar en una cola para 50 personas más? ¿Aquel, usted por ejemplo, que llega a las 8 de la mañana a su trabajo, que debe cumplir un horario, que sale a las 4 o a las 6 de la tarde, usted tiene tiempo usted tiene energía y fuerza para una noche en la cola del pollo del aceite o del jabón?

¿De qué tamaño debe ser el congelador de esa previsora persona que necesita para su consumo 20 o 30 paquetes de pollo? y si mañana vuelve y vuelve a la misma tienda al mismo lugar con la misma imperiosa necesidad? hay que creerle que lo que compra es para su consumo?

Es la reventa de un producto deficitario una manera bonita de ganarse la vida? Súbele que aquello que se acapara en una sociedad donde los recursos son escasos se hace a cuenta y riesgo de que un número grande de personas se quede sin ver ni de lejos eso que usted distinguido acaparador o distinguida acaparadora compró.

Quién puede justificar eso? hace unos días comenzó la venta en moneda libremente convertible en un grupo de establecimientos, vamos a permitir también que un solo individuo compre por su tarjeta en pocos días cantidades irracionales de cualquier producto? incluso en ocasiones después de vender o comprar ilegalmente también cantidades significativas de esa moneda.

Quizás incluso este nunca sepa quién es esa persona porque lo vi en las redes y sale sin dar la cara promocionando su producto y el jabón que se acabó o la pasta dental que usted no encuentra ahí en su pueblo o en su barrio la tiene la tiene ella o el.

Claro pero la tiene con el precio de duplicado triplicado así como algo muy natural, un análisis rápido del asunto, podemos hacer, usted puede hacerlo, puede arrojar que todo esto pasa únicamente por la escasez, es verdad esa es una causa, y porque escasez? porque la tenemos?

Bueno porque no somos más eficientes, por qué debemos hacer las cosas mejor y porque también llevamos más de 60 años en medio de condiciones únicas en el mundo, de resistencia ante la guerra más cruda sostenida del enemigo poderoso contra el pequeño país que resiste y que vence, eso somos nosotros.

Pero la escasez no es solo de productos, la escasez lamentablemente es también de valores, pero de valores en unos pocos porque si usted se siente honesto acaparando y re vendiendo a precios estratosféricos en una sociedad que lucha por ser más justa, usted merece sentir el peso de la ley pero no solo merece el peso de la ley tan importante como la acción de un tribunal o de la policía, es el peso de un pueblo un pueblo que en mayoría repudia a los que hacen todo esto, porque lo repudiamos porque lo sufrimos, porque lo sentimos, unidos con firmeza organizados.

Vamos a combatir esas personas, aquí no valen esa especie de guapos de cola, de capataces y dueños de un producto ahí en su pueblo en su barrio, la revolución con sus instituciones y organizaciones somos nosotros mismos y sabemos perfectamente que para este pueblo nada es imposible.




MÁS POPULARES

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...

Joven cubana arrasa en las audiciones de La Voz México

Una joven cubana arrasó en el quinto programa de audiciones a ciegas de La Voz México, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado con...

Vehículo impacta contra la estructura que divide la calle en el Túnel de Línea

A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Habana luego de que un vehículo impactara...

Ulises Toirac explota ante alarmante cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba

A raíz de la profunda situación epidemiológica que atraviesa Cuba debido a la pandemia del COVID-19, la cifra de muertes por la enfermedad ha...