Guillermo García Frías podría estar en sus últimos días de vida tras sufrir un infarto

 

Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución Cubana e inventor del “Avestruz” en Cuba, podría estar atravesando lo que podría ser sus últimos días, de esta forma lo resumió el presentador cubano Alexander Otaola, en su programa.

En explicaciones brindadas por Alex Otaola se ha podido comprender que en estos instantes “el militar de 92 años está conectado a una máquina.




No obstante su futuro va a ser decidido en las venideras horas”. Hasta la actualidad, los medios oficiales locales no revelaron datos sobre el estado de salud del Comandante.

El pasado sábado 26 de julio, Frías habría sido avistado con Ramiro Valdés, en medio del homenaje a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, García Frías logró acto de presencia el pasado sábado, 26 de julio, con Ramiro Valdés Menéndez a lo largo de los homenajes por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde los combatientes depositaron una ofrenda floral en la roca que salvaguarda las cenizas del fallecido Fidel Castro.

Guillermo García Frías, mas popular como el Sr. Avestruz: Frías procede del seno de una familia humilde, este se habría sumado a la pelea contra el tirano Batista justo en instantes en que se llevaba a cabo el Desembarco del Granma, el 2 de diciembre de 1956. En ese momento, tenía un trabajo de mula para Crescencio Pérez, un campesino que cultivaba marihuana en la Sierra Maestra.

Cuando los guerrilleros arribaron cerca de la playa Las Coloradas en el concejo de Niquero, García Frías fue enviado por su patrón a contribuir a los expedicionarios que han quedado dispersos y se encargó de guiarlos por medio de la región montañosa. Fue el primer campesino incorporado y ascendido del Batallón Rebelde.

De a poco fue destacándose en los combates y llegó a ser segundo jefe del III Frente Oriental, comandado por Juan Almeida Bosque. En enero de 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana, ya ostentaba los grados de Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El pasado año, García Frías acaparó los sucesos después de garantizar que el Gobierno iba a arreglar el inconveniente de la escasez de comestibles en la Isla con carne de avestruz. De igual modo dialogó acerca de el valor proteico de la carne de jutía.




“Un avestruz pone 60 huevos. De los 60 huevos estamos teniendo la experiencia que se gozan 40 pichones. Esos 40 pichones al año tienen cuatro toneladas de carne, mientras que una vaca pare un ternero y al año es un añojo”, comentó durante el programa la Mesa Redonda.

MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...