JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este 6 de febrero a una frecuencia semanal.


Tal y como se dio a conocer en una nota del medio independiente Periódico Cubano, JetBlue se vio en la obligación de restringir la frecuencia de sus viajes a la Isla, luego de que las autoridades cubanas decidieran disminuir la afluencia de viajeros internacionales desde países considerados de alto riesgo de contagios de coronavirus como EEUU, Haití, México y Panamá, entre otros.

Por ello, la compañía comunica que “estaremos limitados a operar solo una llegada por semana a La Habana” saliendo desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en el sur de la Florida. El avión Airbus A320 operará los días viernes con una capacidad de 162 pasajeros.

Requisitos anunciados por JetBlue para viajar a Cuba:

  • Todos los viajeros deben presentar prueba de una prueba COVID con resultados negativos, tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Además, todos los pasajeros deben completar una prueba de PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana. La prueba de los resultados negativos de la prueba debe estar impresa. No se aceptarán resultados electrónicos.
  • Después de la prueba, los clientes deberán ponerse en cuarentena entre 24 y 48 horas en un hotel aprobado por el gobierno hasta que un funcionario de salud proporcione los resultados de la prueba.
  • Si los resultados de la prueba son negativos, no se requiere más cuarentena. Si los resultados de la prueba de PCR son positivos, se requerirá que los clientes se pongan en cuarentena en una instalación gubernamental según lo ordena el Departamento de Salud.
  • Por el momento no existen restricciones de salida para los ciudadanos cubanos tal y como sucedió en buena parte del 2020 donde el Ministerio del Interior autorizaba la salida de los cubanos hacia el extranjero.

Copa Airlines informa sobre vuelos a Cuba tras medidas restrictivas por Covid-19

Recientemente la compañía aérea Copa Airlines emitió un comunicado donde informa a sus pasajeros como quedara la situación de sus viajes a Cuba tras las medidas tomadas por el gobierno.

“De los tres (3) vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado servir a Cuba durante el mes de febrero, el Gobierno cubano permitirá a la Aerolínea realizar dos (2) vuelos semanales desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana”, indica la nota de Copa.

fuente: asere


MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...