Médico de Miami aconseja no viajar a Cuba por epidemia del coronavirus



MIAMI, Estados Unidos. – El médico cubano Alfredo Melgar, del Homestead Hospital y Kendall Regional Medical Center, recomendó a las personas radicadas en la Florida no viajar a países como Cuba y Venezuela debido para evitar la exposición al coronavirus (Covid-19), una epidemia que ya llegó a Estados Unidos y a otros países del continente.

Según declaró Melgar a Diario las Américas, la “única forma de protegernos” es “cerrar todo tipo de contacto con países donde hay ese descontrol de las enfermedades, donde sus hospitales no ofrecen ninguna garantía de higiene”.

Aunque hace apenas dos días el gobernador de la Florida Ron de Santis aseguró que no se habían reportado casos de coronavirus en el estado, el especialista en Medicina Interna señala que hay que redoblar los cuidados ya que el virus está “circundando el estado”.

“Nos está dando vuelta y tenemos que estar muy preparados”, destacó el galeno.

Países como Cuba y Venezuela podrían ser focos para la propagación del virus debido a las deficientes condiciones higiénico sanitarias.

“Las mismas autoridades han dicho que hasta abril la gente en Cuba no tendrá productos de aseo personal como jabones y desinfectantes (…) Entonces, ¿cómo se van a lavar las manos esas personas si quieren protegerse?”, señaló.

En ese sentido, el doctor Melgar no viajar a menos que sea por “una emergencia” o “algo extremadamente necesario”.

“No quiero ser alarmista, pero esto hay que tratarlo como mucha responsabilidad”, insistió.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) en colaboración con la Defensa Civil han informado en las últimas semanas que se está implementando un plan de medidas para enfrentar la epidemia.

Asimismo, señalaron que ya cuentan con el “reactivo específico” para determinar el contagio de la enfermedad en una persona.

Por su parte, el dictador venezolano Nicolás Maduro anunció la creación de una “comisión presidencial” destinada a emprender una “campaña preventiva sobre el nuevo coronavirus”.

Fuente: cubanet.org

MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...