Nuevo récord de casos en Cuba hoy con 786 infectados

Las autoridades cubanas reportaron 3 muertes por coronavirus y un el nuevo récord histórico de casos diarios con 786 casos

El gobierno cubano informó de la muerte de tres personas por coronavirus en Cuba, al tiempo que confirmó el nuevo récord de casos diarios de esta enfermedad al registrar 786 casos.




Los fallecidos son dos hombres y una mujer. Un hombre de 54 años, de Alamar, La Habana. Era un paciente hipertenso que sufría de obesidad. Murió después de estar en cuidados intensivos desde el 18 de enero.

El otro hombre tenía 61 años y vivía en la ciudad de Guantánamo. Murió tras cinco días de terapia. Había empezado a presentar algunos síntomas poco antes de su ingreso, pero no acudió al centro de salud en ese momento.

Estuvo hospitalizada durante cuatro días, tres de ellos en cuidados intensivos.
El Dr. Francis Durán García, director nacional de Epidemiología, calificó como «el más alto» el número de pacientes activo por coronavirus en Cuba reportado el martes, con 4.665 casos por primera vez.

El número de positivos reportados en 24 horas (786) es un nuevo récord, superando también por primera vez los 700 casos. El anterior récord se registró el pasado 17 de enero, con 650.

Las Provincias con más diagnósticos notificados el martes son La Habana (344), Santiago de Cuba (121), Guantánamo (82), Matanzas (48) y Camagüey (44).
Datos oficiales del MINSAP

En total, 9.944 pacientes permanecen hospitalizados en Cuba y 3.440 de ellos son sospechosos de padecer la enfermedad.

En la jornada del martes se realizaron 15.544 pruebas para determinar la presencia del coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, en Cuba se han realizado 1.808.927 pruebas, de las que 22.614 han sido positivas, lo que representa el 1,25%.

Entre los diagnosticados el lunes, había 13 con una fuente de infección en el extranjero y otros 54 a los que no se les pudo detectar el origen de la infección. Los demás diagnósticos corresponden a contactos de casos confirmados.

El 53,6% de los casos registrados desde el 15 de noviembre están relacionados con viajeros internacionales.

En lo que respecta a los menores de 20 años, se diagnosticaron el lunes 90 casos, de los cuales 82 pertenecen al grupo de edad pediátrica. En la actualidad, es el mayor número de casos activos en este grupo, con 546. Hay un paciente en estado grave aunque con una evolución favorable. Los otros dos niños que estaban en terapia han evolucionado bien y sus PCRs han sido negativos.

El lunes se registró la mayor cantidad de casos de transmisión autóctona, 773. Los 13 de los casos importados proceden de Artemisa (1), Camagüey (8), Guantánamo (1) y La Habana (3). Estos casos importados por país corresponden a 7 de Rusia, 3 de España, 2 de Estados Unidos y 1 de Haití.

En el municipio de Guantánamo se concentra la mayor tasa de incidencia de coronavirus en Cuba en los últimos 15 días, con 347,78 por cada 100 mil habitantes.

Dentro de Cuba, 4.668 pacientes siguen hospitalizados como casos activos de coronavirus. De ellos, 4.621 presentan una evolución clínica estable. Cuarenta y siete casos están en tratamiento intensivo, 16 son críticos y 31 son graves.

Los fallecidos por COVID-19 en Cuba ascienden a 200. Esta cifra implica una tasa de letalidad del 0,9%. Durante este lunes se produjeron 669 altas, aunque la cifra es negativa en comparación con el número de nuevos casos activos.




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...