En la provincia de guantánamo fuerzas del Ministerio del interior accionaron contra implicados del sector del comercio en una presunta actividad económica ilícita.
Fuerzas integradas del Ministerio del interior efectuaron un registro en las viviendas de funcionarios de esa entidad implicados En una presunta actividad económica ilícita
Las investigaciones revelaban que el jefe de la unidad básica y los administradores de bodega desviaban asignaciones de cigarros Criollos al mercado informal ocasionando pérdidas a la dependencia por más de 87000 pesos.
Durante el registro se detectó también una fábrica de bebidas alcohólicas en una de esas casas, por algún tiempo los implicados engrosaron su patrimonio personal mediante la actividad económica ilícita pero ahora parte de sus bienes son incautados.
Se violaron varios componentes de la resolución 60 del 2011 de la república referentes al control interno, los involucrados no dieron entrada los cigarros Criollos con los documentos primarios de las Bodegas generando la mencionada afectación económica y utilizando las mercancías destinadas para la circulación mercantil con fines e intereses personales.