Sanciones para los que compran «más de lo que les toca» en Cuba.

El gobierno cubano tomará medidas contra aquellas personas que intentan acaparar o simplemente comprar un poco más de lo que les toca, esta nueva medida sale luego el gran problema que existe con la escasez del aseo en Cuba.

El diario 5 de septiembre se pronunció sobre problema con un título que dice así: «Acaparadores 365»




Es lógico que pueblo sienta miedo e incertidumbre, y que al llegar algún tipo de producto indispensable estos corran a comprarlo en cantidades ya que no se sabe cuándo volverá a apartar de nuevo, también existen personas que lo ven a modo de negocio, hacen grandes compras para luego revender estás y sacar una ganancia.

Debido a tantos problemas en la economía cubana se genera un descontrol muy difícil de darle una salida a corto plazo, el problema seguirá, mientras sigan los faltantes todo esto nunca acabará.

Estamos de acuerdo en qué sería muy triste qué una persona con gran poder adquisitivo se llevará prácticamente todo para revenderlo aún más caro que lo que lo vende el gobierno de Cuba, pero tambien es preocupante la necesidad de el pueblo de Cuba, dehesa ciudadano de a pie que no lo hace con el fin de un carácter comercial sino con el propósito de quitarse una preocupación más de encima, ya ha pasado con el aceite, con el puré de tomate y con una infinidad de productos que han venido escaseando desde hace algún tiempo atrás.

La pregunta es: si esos productos no son hechos en Cuba, porque simplemente escasean así ?

Si fuera cuestión de un bloqueo no hubiese ni en pocas cantidades, entonces vienen preguntas a la mente, será que Cuba no compra la cantidad que debería ? En redes sociales muchas personas han comentado que el problema es que Cuba no paga, y tiene mucha lógica lo que dicen.

Para ello tienen el título V, del Código Penal, donde el Capítulo X y Artículo 230 especifica que se sanciona con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas al particular al que:

a) adquiera mercancías u otros objetos con el propósito de revenderlos para obtener lucro o ganancia.

b) retenga en su poder o transporte mercancías o productos en cantidades evidente e injustificadamente superiores a las requeridas para sus necesidades normales”.

Le parece justa estas medidas? O creen que más bien se deberían hacer otras cosas.




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...