¿Se alejan los vuelos a Cuba con el repunte del coronavirus?

El gobierno de Cuba hasta la fecha no ha ofrecido con exactitud qué día abrirían sus fronteras, sin embargo a mediados de este mes la Embajada de Estados Unidos en la isla informó que el gobierno cubano pretendía extender el cierre de sus fronteras al menos hasta el día 30 de junio.

Esto se produjo cuando el país estaba reportando una disminución en los casos de contagio, desde hace algunos días han habido brotes masivos en la capital cubana.




En el día de ayer el Ministerio de salud pública de Cuba reportó 38 nuevos casos de coronavirus, esta cifra no era tan alta desde el día 2 de mayo.

Los brotes se encuentran relacionados con Laboratorios AICA, la tienda La Época y a la Empresa Nacional de Transporte del Ministerio del Comercio Interior.

Sobre estos acontecimientos Miguel Díaz Canel dijo que mientras no exista un “control exacto de la pandemia” será improcedente volver a la normalidad, incluida la apertura de las fronteras.

“No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, dijo Canel en su más reciente reunión para tratar la actualidad sanitaria y económica de la nación.




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...