Uno de los hijos de Fidel Castro se comunicó con Matías Morla, el abogado del ex-futbolista Diego Armando Maradona, y le recordó que el argentino tenía en Cuba una casa que le había regalado el dictador cubano, y que esconde un secreto.
Esta información fue revelada por Mauricio D’Alessandro, el representante legal de Morla para eltrece; quien precisó que se trataba de una propiedad en una zona conocida como La Pradera, que ahora podría ser aprovechada como un museo.
«Fidel le dio esa casa de La Pradera a Maradona (…) Hay un viejo cañero que cuida esa casa (…) El hijo de Fidel Casro llama a Morla y le dice que recuerde que en el ático de esa casa hay decenas de objetos»,
ha explicado D’Alessandro.
También el hijo del dictador mencionó que, los objetos de la vivienda se conservan y podrían utilizarse para lo que el abogado del futbolista recién fallecido quisiera, hasta para un museo.
Cuando la prensa ha preguntado qué cosas o tesoros se encuentran en la casa de Maradona en Cuba, D’Alessandro ha contestado diciendo que..:
«Hay fotos y cartas de los líderes mundiales. Las paredes están intactas tal como las pintó Maradona. Solía levantarse por la mañana con el aerosol y poner en las paredes «Fidel Te Amo»,
ha mencionado al abogado.
Hay que señalar que, Fidel Castro dio Maradona en Cuba está «intacto y disponible», sin embargo, el abogado no sabe cómo tomar esa casa de la llamada «revolución», propiedad del fallecido futbolista.
Hay que recordar que esta amistad entre Fidel y Diego fue muy estrecha, principalmente por el sentimiento de admiración y de devoción que el futbolista sentía hacia el dictador, lo que incluso lo convirtió en un imitador, quien incluso copió la fecha de su muerte (25 de noviembre) cuatro años después. La carta que Castro envió a Maradona es uno de los tesoros de la estrella de fútbol.
Maradona tenía el rostro del dictador barbudo tatuado en la pantorrilla izquierda. En el año 2000, fue Cuba el país que acogió al ex futbolista para desintoxicarse, lo que para algunos resultaba falso, considerando las condiciones en las que el futbolista se vio en los últimos años, pues desde Rusia, tuvo que salir con el auxilio de los médicos a una reunión más íntima, donde sus pantalones se cayeron bailando evidentemente muy desorientado.