Vuelo desde Miami reinicia operaciones en aeropuerto de La Habana

El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, abrió sus puertas este domingo tras ocho meses cerrado al tráfico regular internacional por causa de la pandemia de coronavirus.


Según dio a conocer el periodista oficialista Bernardo Espinosa, la primera reiniciar operaciones fue la terminal número dos, que recibió un vuelo chárter de la compañía Swift Air.

La terminal tres, de mayor capacidad, también recibirá vuelos este domingo.

De acuerdo con medios estatales, seguidamente se incorporará la uno, dedicada exclusivamente a vuelos nacionales.

Tal y como se había anunciado a lo largo de la semana, ya se implementa en la instalación el protocolo para el Control Sanitario aplicado en el resto de los aeropuertos de la Isla.

Entre las medidas se incluyen la realización de una prueba PCR a la totalidad de los viajeros que arriben al territorio nacional con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.

Este sábado se dio a conocer que a partir del 1ro de diciembre se cobrará a todos los viajeros que ingresen a la Isla una tasa sanitaria de 30 dólares, o su equivalente en otras monedas, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos sanitarios implementados.

Solo se dejará de aplicar la tarifa a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en territorio cubano sea menor de 24 horas.

La medida se hará extensiva a todos los puntos de entrada a la Isla, incluidos puertos y marinas internacionales.

En los últimos meses, el Aeropuerto Internacional José Martí solo operó de forma limitada para recibir vuelos humanitarios procedentes de naciones como Estados Unidos, España y México para transportar a ciudadanos que quedaron varados por causa del cierre de fronteras.

Cabe señalar que, durante la primera etapa de reapertura de operaciones, solo los pasajeros podrán ingresar al interior del aeropuerto.

Los familiares, por su parte, deberán permanecer en los portales.



Fuente: cubanet


MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...