Willy Chirino se emocionó al escuchar ‘Nuestro día ya viene llegando’ sonando en un autobús cubano

El famoso cantautor cubano Willy Chirino mostró su entusiasmo en las redes sociales después de ver un video que le fue enviado desde la isla, donde sonaba su popular canción ‘Nuestro día ya viene llegando’ dentro de un autobús en Cuba.

El artista escribió conjuntamente con estas imágenes: «El 7 de enero de 2021 en La Habana… Hace 30 años que escribí esta canción que habla del día que la gran mayoría del pueblo cubano está esperando y no acaba de llegar. Me conmueve ver cómo mis hermanos siguen escuchándola… ¡incluso en el autobús!

El conmovedor video emocionó a varios de sus seguidores, que comentaron la publicación, resaltando el deseo de que ese día llegase para Cuba.







«Mi corazón se arruga y se me hace un nudo en la garganta Willy cada vez que lo escuchamos en mi casa porque no ha habido otra canción en la historia que haya sembrado tanta esperanza en los cubanos, que Dios te dé salud para que tú mismo veas ese cambio y a nuestro pueblo», afirmó uno de los usuarios.

«Cuando salió esta canción yo era un niño, recuerdo que mi padre la tocaba en secreto y en silencio porque estaba prohibida. Hoy en día vivo en los Estados Unidos por muchos años y cada vez que la escucho me siento muy triste. Espero que algún día mi Cuba sea libre», agregó uno más.

«Se acerca nuestro día» está considerado como un himno de los cubanos exiliados en el mundo entero. Durante décadas ha acompañado a la oposición del régimen comunista de Cuba, hablando de mantener las esperanzas por recuperar un país que tuvieron la necesidad de abandonar.

«Ya viene, todo el mundo lo está esperando, porque somos un pueblo que está cantando, quiero ver mi bandera ondear, Cuba nos está esperando», expresa su letra a través de la canción.

MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...