El presidente Donald Trump podría tener coronavirus, pero aclara no estar preocupado

El gobernante estadounidense Donald Trump puede estar infectado de coronavirus después que se reuniera hace unos cuantos días con una delegación de Brasil encabezada por su presidente Jair Bolsonaro, del cual su secretario de prensa dió positivo al Covid-19.

Sin embargo, a esta afirmación el magnate republicano le restó consideración al hecho “cenamos juntos en Florida, en Mar-a-Lago, con toda la delegación. No sé si el asistente de prensa se encontraba ahí, si él se encontraba ahí, se encontraba ahí. ¡Pero no hicimos nada muy inusual!”, ha dicho Trump frente una pregunta de la prensa estadounidense.




De la misma manera declaró que no se siente preocupado, aunque él y en este momento infectado político brasileño “se sentaron uno al costado del otro por un lapso de tiempo”.

El hombre mencionado es Fabio Wajngarten, secretario de prensa de Bolsonaro, que tras su regresó a Brasil empezó a sentir los indicios de una gripe y después de las pruebas de rigor dio positivo al virus que ha infectado a bastante más de 130 mil personas y matado a bastante más de 4000 en 170 países cerca del mundo.

En una foto lanzada por Wajngarten en Instagram se puede ver como se encontraba justo al costado del presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, a quien su jefe republicano designó adelante de un conjunto multidisciplinario para atender la emergencia que figura la propagación del coronavirus en USA.

Bolsolnaro, Wajngarten y otros gobernantes de alto rango del gobierno brasileño visitaron el sur de Florida a inicios de esta semana y se juntaron con Trump y los senadores republicanos de la Florida Marco Rubio y Rick Scott, de esta forma como otros gobernantes locales.

La delegación brasileña además participó en el último día de su visita a la Florida en un foro de negocios que ha incluído diálogos privadas con Rubio y Scott, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez y el alcalde de Miami, Francis Suárez. Lo que se conoce por ahora es que el infectado Wajngarten se encontraba que se encuentra en esas diálogos, según asegura el períodico del sur de la Florida, El Nuevo Herald.




MÁS POPULARES

El famoso actor Robert de Niro está muy cerca de la ruina

La pandemia ha azotado a muchos profesionales del mundo del arte y el espectáculo, y el afamado actor Robert de Niro no escapa de...

Lo que Raúl Castro no ha dicho en su Informe Central al VIII Congreso del PCC

El pasado viernes comenzó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual ha tenido desde siempre la condición de “único”, pero...

Ataque brutal a la sede del Movimiento de San Isidro captado en cámara.

Un video reciente en Facebook, de Anamely Ramos, activista cubana por la libertad, muestra el uso de la fuerza, la violencia y brutalidad durante...

Raúl Castro tiene cáncer, afirman fuentes cercanas al régimen.

Hasta el fin de semana, Raúl Castro ocupó el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Además de su evidente avanzada edad,...