Vuelve a pasar en Baracoa y en la misma casa, capturan enorme tiburón una vez más.

Vecinos de Playa Baracoa han quedado impactados tras la pesca de un colosal tiburón en las costas baracoa, una playa que pertenece al municipio Bauta, en la provincia de Artemisa.



Inmediatamente imágenes y videos del ejemplar fueron subidas a Facebook, donde la publicación ha llamado la atención de incontables cubanos que bromean y preguntan por los datos de la captura del animal.

En el tiburón, cuya diversidad todavía no se sabe, recalca un color marrón profundo, con pequeñas manchas negras en la región del abdomen.

El enorme escualo fue capturado mar adentro con un palangre con soga y movido a la orilla con un winche que va atado al barco debido al tramaño de este gigante del mar.

Al final lo sacaron del agua con asistencia de una grúa.

La fuente consultada asegura que todavía no se conoce cuánto pesó el pez, pero que estos llegan a lograr hasta 2.000 libras.

«Se salvaron las croquetas», bromean los internautas en referencia a que bastante gente van a poder alimentarse con la carne del tiburón.

Según con el video anunciado, en esa zona costera del occidente cubano se obtuvieron ejemplares más importantes de esta clase.

La existencia de escualos en las costas cubanas se hizo recurrente en los años anteriores. Hace seis meses en la provincia de Las Tunas fue encontrado muerto un tiburón ballena.
En 2017, un joven de 22 años murió tras el ataque de un tiburón en la playa de Guardalavaca, un hecho sin precedentes en la crónica de ese balneario de Holguín.

Hace ya varios años atrás el propietario de esta misma casa y conocido pescador del pueblo de baracoa, capturó un tiburón un tiburón con un peso superior a las mil libras.

MÁS POPULARES

Silvio Rodríguez llama mediocre y oportunista la canción “Patria y Vida”

Desde su salida a inicios de la presente semana, la canción “Patria y Vida”, interpretada por Maykel Osorbo, Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer...

¡Insólito! Cubanos haciendo cola detrás de un camión en movimiento

En Cuba, la profunda escasez de alimentos obliga a sus habitantes a sufrir toda clase de situaciones vergonzosas para conseguir los productos básicos necesarios...

“La Bola”, el juego de estafa piramidal que se ha vuelto viral en Cuba

Un nuevo juego llamado “La Bola” inunda las redes sociales en Cuba. Se trata de una estafa piramidal que utiliza el Esquema Ponzi como...

JetBlue comunica sus vuelos entre Cuba y Florida

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció a través de sus canales oficiales que los vuelos entre Cuba y La Florida se verán limitados desde este...