Ulises Toirac explota ante alarmante cifra de fallecidos por COVID-19 en Cuba

A raíz de la profunda situación epidemiológica que atraviesa Cuba debido a la pandemia del COVID-19, la cifra de muertes por la enfermedad ha resultado alarmante. De ahí que importantes personalidades cubanas, como el humorista Ulises Toirac, hayan reflexionado acerca de la problemática.

Y es que, en el último parte sanitario ofrecido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la Isla reportó un total de 16 fallecidos en 24 horas, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con esto Cuba acumula un total de 1 148 fallecimientos en todo el país.

Asimismo, el doctor Francisco Duran, director de epidemióloga de Cuba, detalló que se confirmaron 1 472 nuevos casos de COVID19, para un acumulado de 166 368.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente las palabras de Ulises Toirac, a continuación:

Ya no me animo mucho a analizar los números de la epidemia. Es complicado y hay muchos factores por medio. Pero a pesar de que la capital muestra un ligero descenso diario, las estadísticas totales se mantienen. Y 16 muertos en un día es duro duro que me da en la cabeza.

Alrededor de 100 entre graves y críticos reportados sin que el número baje porque entre los que mueren y los que salen de esas condiciones hacen igual porción que los que entran a ella y son el peldaño sobre el que se alza esa cifra. La de los fallecidos diariamente. Y 16 muertos en un día es un número duro duro que me da en la cabeza.

Y no voy a lamentarme más de lo que puede hacer o no el estado y el gobierno, porque andan vacunando a trote y moche haciendo mil piruetas con el personal médico y el instrumental necesario y además, lo cierto es que las condiciones económicas no están como para cerrar ni un alfiler de “cliandela”, porque si no morimos de COVID, morimos de hambre. Pero me congela pensar en las vidas que se pierden (y en las que quedan maltrechas también, porque no es cosa de que “me dio y se me quitó”). Y 16 muertos en un día es un número duro duro que me da en la cabeza.

Caballero, en serio… sobre todos los “superman” y las “wonderwoman” que no les sale de sus “entretelas mondongales” observar las medidas: Quizás seas eso… superman y wonderwoman, pero tus padres no lo son. Ni tus hijos, o tus hermanos… No le eches más la culpa a la necesidad (no digo que no exista y que no sea una hijep… agarrándote por el cuello) porque te veo por ahí con la mascarilla por debajo de la nariz, o por debajo incluso de la boca, en grupo y hasta cantando, tocando cuanta cosa te pasa por delante y hablando pegao(a), haciendo fiestas y dios sabe cuantas cosas mas… Coño, un poquitico de cerebro ¿si? Porque esta cosa sigue al galope. Y 16 muertos en un día es un número duro duro que me da en la cabeza.

Y no sé por qué a ti no.

fuente: asere




MÁS POPULARES

Una cubana desvela todo lo que vivió un manifestante del 11J en El Somatón

Yadira Núñez es el nombre de una cubana que alza la voz por otro de los manifestantes arrestados por el régimen tras el estallido...

Camión de Cupet se accidenta y derrama miles de litros de gasolina en Varadero

La perforación de uno de los compartimentos de un camión cisterna perteneciente a la empresa CUPET, provocó un alarmante derrame de 11 mil litros de...

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...

Joven cubana arrasa en las audiciones de La Voz México

Una joven cubana arrasó en el quinto programa de audiciones a ciegas de La Voz México, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado con...