Vehículo impacta contra la estructura que divide la calle en el Túnel de Línea

A las redes sociales llegan reportes de un nuevo accidente de tránsito ocurrido este jueves en La Habana luego de que un vehículo impactara contra la mediana de la vía, estructura que divide los dos sentidos del tráfico.

Así lo dio a conocer el internauta Mijail Espinosa Azcuy a través de una publicación compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’ donde detalló que el incidente tuvo lugar en la entrada del Túnel de Línea, en el municipio capitalino del Vedado.

Asimismo, en los comentarios del post, varios usuarios coincidieron que en aparentemente las causas del accidente están relacionadas con la velocidad que conducía el chófer del vehículo marca Peugeot 106.

Imágenes difundidas en dicha red social muestran como el vehículo quedó atrapado en la estructura de la vía pública, tras el fuerte impacto.

Accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial publicó el promedio de muertes por accidentes en Cuba en los primeros cuatro meses del año e indicó que se registra un fallecido cada 20 horas.




De acuerdo a lo señalado por la institución, reseñado en el oficialista Granma, Cuba registra al menos un accidente por cada hora y 12 minutos, y en tiempo casi similar un lesionado.

Según el reporte de la Comisión Nacional de Seguridad, estos datos significan una reducción del promedio de accidentes en Cuba del año pasado.

Esto en gran medida debido a las restricciones de movilidad actuales debido al coronavirus, que comenzaron a afectar durante 2020 con mayor incidencia solo a partir del mes de marzo.

El reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba indica que en los primeros cuatro meses del año se reporta un total de 2 mil 403 accidentes, con un total de mil 804 lesionados y 155 víctimas mortales.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

• No prestar la debida atención al control de los vehículos
• Irrespeto al derecho de vía y distracciones
• Exceso de velocidad
• Desperfectos técnicos de los vehículos
• Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
• Irresponsabilidades de los peatones

fuente: asere




MÁS POPULARES

Una cubana desvela todo lo que vivió un manifestante del 11J en El Somatón

Yadira Núñez es el nombre de una cubana que alza la voz por otro de los manifestantes arrestados por el régimen tras el estallido...

Camión de Cupet se accidenta y derrama miles de litros de gasolina en Varadero

La perforación de uno de los compartimentos de un camión cisterna perteneciente a la empresa CUPET, provocó un alarmante derrame de 11 mil litros de...

Cuba recibe importante donación de 10 millones de jeringuillas proveniente de EEUU

Como parte de las estrategias para tratar de frenar la crisis epidemiológica en Cuba, el gobierno estima que se necesitan unas 25 millones de...

Joven cubana arrasa en las audiciones de La Voz México

Una joven cubana arrasó en el quinto programa de audiciones a ciegas de La Voz México, dejando boquiabiertos a los miembros del jurado con...